La enseñanza del Derecho, como parte de las ciencias sociales, utiliza, sobre todo, materiales didácticos convencionales, los requerimientos mínimos por su estructura suponen la utilización de la tradicional pizarra y los plumones y el material impreso, están ausentes materiales de laboratorio, pero es posible estructurar una sesión de clases haciendo uso de la simulación.
Materiales convencionales.
1.1. Materiales Impresos y Fotocopiados.
Descripción: Separata del Curso de Derecho Laboral, consta de cuatro partes importantes: Principios del Derecho Laboral. Concepto y elementos del Contrato de Trabajo. Beneficios Laborales. Instrumentos de Cálculo.
Materia o Curso donde su utilizo: Módulo de Derecho Laboral y Comercial.
Año/semestre y Nivel/modalidad de estudio de mis alumnos: Diplomado en Asistente de Gerencia (Noviembre 2005 – Enero 2006)
Institución Educativa: Universidad Andina del Cusco. Asociación de Secretarias y Asistentes de Gerencia – Cusco.
1.2. Tableros Didácticos.
Descripción: Pizarra acrílica para explicar y hacer cálculos y operaciones de los derechos laborales de los trabajadores.
Materia o Curso donde su utilizo. Módulo de Derecho Laboral y Comercial.
Año/semestre y Nivel/modalidad de estudio de mis alumnos. Diplomado en Asistente de Gerencia (Noviembre 2005 – Enero 2006)
Institución Educativa. Universidad Andina del Cusco. Asociación de Secretarias y Asistentes de Gerencia – Cusco.
Descripción: franelógrafo y cartulinas de color, para generar lluvia de ideas.
Materia o Curso donde su utilizo. Módulo de Derecho Laboral y Comercial.
Año/semestre y Nivel/modalidad de estudio de mis alumnos. Diplomado en Asistente de Gerencia (Noviembre 2005 – Enero 2006)
Institución Educativa. Universidad Andina del Cusco. Asociación de Secretarias y Asistentes de Gerencia – Cusco.
Medios Audiovisuales.
2.1. Proyección de imágenes fijas.
Descripción: Diapositiva en Power Point, para la explicación teórica y práctica de los contenidos del curso.
Materia o Curso donde su utilizo. Módulo de Derecho Laboral y Comercial.
Año/semestre y Nivel/modalidad de estudio de mis alumnos. Diplomado en Asistente de Gerencia (Noviembre 2005 – Enero 2006)
Institución Educativa. Universidad Andina del Cusco. Asociación de Secretarias y Asistentes de Gerencia – Cusco.
Nuevas Tecnologías.
3.1. Servicios Telemáticos.
Descripción: Se instalo una dirección electrónica, en la cual los alumnos podían encontrar y acceder a los diferentes cursos y materiales proporcionados en cada uno de ellos, la dirección que permitía el acceso es: http://es.groups.yahoo.com/group/diplomado_uac_aseag/
Materia o Curso donde su utilizo. Módulo de Derecho Laboral y Comercial.
Año/semestre y Nivel/modalidad de estudio de mis alumnos. Diplomado en Asistente de Gerencia (Noviembre 2005 – Enero 2006)
Institución Educativa. Universidad Andina del Cusco. Asociación de Secretarias y Asistentes de Gerencia – Cusco.
Saturday, August 26, 2006
HACIENDO UN RECUENTO DE MIS RECURSOS DIDÁCTICOS
HACIENDO UN RECUENTO DE MIS RECURSOS DIDÁCTICOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment